El artista Víctor Manzanal inauguró el lunes 23 de enero a las 19.30h en el Colegio Mayor Belagua la primera exposición de La Puerta Gótica del año 2017. La colección, llamada Los deshabitados, gira en torno a las ideas de presencia y ausencia en relación con la experiencia humana desde un punto de vista fundamentalmente poético. «La anatomía aparece deshabitada –señala Manzanal–, abandonada o tomada por la naturaleza, en un acercamiento al drama del ser humano frente a su desaparición». Para el artista, el interés por la muerte no se centra en la destrucción «sino en el proceso de trascendencia en una búsqueda de consuelo y sentido«.
Víctor Manzanal nació en Pamplona en 1989, donde actualmente reside y trabaja. Es licenciado en bellas artes por La Universidad del País Vasco. Ha expuesto su obra de manera colectiva e individual en distintas ocasiones en lugares como Pamplona, Bilbao o Santander. Recientemente ha sido becado con la Ayuda para proyectos de artes plásticas del Gobierno de Navarra.
La exposición puede visitarse en el Colegio Mayor en el horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 20:00h.