Tres colegiales del CM Belagua recibieron ayer la beca Alumni de la Universidad de Navarra por terminar su carrera habiendo sido, de principio a fin, ejemplo de excelencia académica. Ellos son Alberto Pérez Herrera, estudiante de 6º de la Doble Licenciatura de Derecho y Economía, Jordi Cassany, de 4º de Administración y Dirección de Empresas, y Pablo Quiñonero, de 4º curso de Comunicación Audiovisual y decano de la sede Torre I.
El Acto de Graduación de becarios Alumni tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de Navarra ayer a las 19h. Estuvo presidido por Tomás Gómez-Acebo, Vicerrector de Alumnos de la Universidad, Igor Errasti, Administrador General, y Mónica Herrero, decana de la facultad de Comunicación y madrina de la IX promoción de graduados Alumni.
En un breve discurso, Errasti lanzaba un mensaje a los nuevos graduados Alumni: “Prestigiar este programa y esta universidad con vuestro trabajo y, a ser posible, tratad de hacerlo vuestro en un futuro”.
Por su parte, el representante de la IX promoción de Becarios Alumni, Alejandro Aranda, subrayó en su discurso que “ser alumni no es un título, es un compromiso. Hoy estamos aquí para celebrar y agradecer; ahora salimos al mundo que a nosotros corresponde cambiar y mejorar”.
Tomás Gómez-Acebo clausuró el acto con unas sencillas palabras: “Gracias a los que pusieron en marcha este programa hace diez años; gracias a los donantes, que piensan que apostar por el talento y la excelencia merece la pena; gracias a vuestros padres, a los asesores, a los profesores, al personal de la universidad y a la oficina de Becas Alumni. A todos muchas gracias.”
El programa Becas Alumni, que cumple 10 años de vida, está dirigido a alumnos que desean estudiar en la Universidad de Navarra, que tienen buen expediente académico y las necesarias cualidades y aptitudes personales, pero que no podrían matricularse sin un apoyo económico. La iniciativa, creada en 2003, se financia con las aportaciones de antiguos alumnos del centro y de diversas instituciones