La Puerta Gótica, la sala de exposiciones del Colegio Mayor Belagua, en Pamplona, acogerá desde el día 4 de noviembre hasta el 21 del mismo mes la exposición BETIKOTASUNA-ETERNIDAD del artista Natxo Arteta, que rendirá homenaje a la memoria del padre del artista.
Para esta ocasión Arteta ha seleccionado 17 que son, como siempre, el resultado de un duro trabajo de precisión y coherencia en lo que a ejecución y desarrollo de la obra se refriere. Esta coherencia, la pulcritud con la que es tratada la línea, así como el acertado y extraordinario tratamiento del color, dan como resultado ese universo abstracto tan propio y tan personal del Artista. Sus obras son el reflejo no solo de la pasión que Arteta siente por los expresionistas alemanes, sino de la influencia que éstos, junto con otros grandes de la Historia del Arte como Braque, Miró o Rembrandt, han influido sobre él.
Este artista vasco, nacido en 1965, alterna su producción entre España y EEUU donde reside desde hace muchos años. Es en Pittsburgh donde cursa sus estudios sobre Arte y Humanidades y donde trabaja con la Concept Art Gallery. Sin dejar de lado Europa, Arteta amplía sus estudios en la Escuela Torre di Babele en Roma. En Madrid, fue discípulo de Adolfo Ruiz Abascal, Paco Soto Mesa y Mª José Bagazgoitia.
La obra de Natxo Arteta ha podido verse de manera individual y colectiva no solo a nivel nacional sino internacional. Ha estado representado en diferentes ferias, como en ESTAMPA (2011, 2006), Art Al Sel (2010-Andorra) y la Feria de Arte de Estrasburgo ST-ART (2009), entre otras. Asímismo, su obra forma parte de numerosas colecciones tanto públicas como privadas de España, Portugal, Italia, Suiza, Reino Unido, Alemania y EEUU.
Por su parte, la Puerta Gótica es un proyecto a través del cual los colegiales del Colegio Mayor Belagua pretenden profundizar en el mundo del arte actual, crenado un espacio de reflexión personal que pretende dar algunas claves de modo cercano y sencillo.Esta iniciativa apuesta por tener una presencia habitual en el campus de la Universidad de Navarra.
La muestra podrá verse del 4 al 21 de noviembre en horario de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 y de 19:00 a 20:00.