El espacio de arte La Puerta Gótica inauguró el 21 de enero la muestra De las minas al Baztán: un encuentro fructífero, en la que se exhiben dieciocho cuadros de artistas navarros y vizcaínos.
Para inaugurar la exposición tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Mayor Belagua una mesa redonda en la que participaron Tomás Sobrino, pintor del Baztán; Pedro Luis Lozano, crítico de arte; y Francisco Javier Zubiaur, doctor en Historia del Arte con la tesis sobre los pintores de la Escuela del Bidasoa, muy unidos a la pintura del Baztán.
En esta exposición se pueden ver obras de diferentes estilos, con el paisaje como el elemento unificador de todos ellos, ya que, al entorno industrial y minero de la margen izquierda del Nervión, se contraponen los paisajes del navarro valle de Baztán.
Los autores vizcaínos presentes en la exposición son Ismael Fidalgo, Marcelino Bañales y Ángel Aja, mientras que los pintores del Baztán son José María Apezetxea, Kepa Arizmendi, José María Rezola, Ana Marín, Tomás Sobrino y Xabier Soubelet.