Desde el 24 de noviembre y hasta el 20 de diciembre próximo se podrán visitar la exposición “Caleidoscopio”, del fotógrafo madrileño Francisco Javier Berguizas en el Colegio Mayor Belagua.
En esta ocasión la exposición la componen 19 fotografías con Madrid, la ciudad natal del artista, como temática para abordar la relación que establece la mirada personal con las personas y lugares con los que se cruza a diario. Según explicó Berguizas durante la inauguración, “son fotografías parciales de lugares de Madrid, como un caleidoscopio, que solo muestra fragmentos reconocibles por los que conocen la ciudad. No he querido que se imponga el lugar fotografiado, en parte para facilitar la contemplación de los visitantes”.
Berguizas, que se inició en el mundo de la fotografía en el momento de transición entre lo digital y lo analógico, ha basado su formación en el autoaprendizaje aunque guarda una relación profesional con la fotografía ya que gestiona un Archivo fotográfico y es editor gráfica de algunas publicaciones.
Por su parte, la Puerta Gótica es un proyecto a través del cual los colegiales del Colegio Mayor Belagua pretenden profundizar en el mundo del arte actual, crenado un espacio de reflexión personal que pretende dar algunas claves de modo cercano y sencillo.Esta iniciativa apuesta por tener una presencia habitual en el campus de la Universidad de Navarra.
La muestra podrá verse del 24 de noviembre al 20 de diciembre en horario de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 y de 19:00 a 20:00hr.