Investidos sesenta nuevos becarios

Desde el pasado sábado 21 de febrero Belagua cuenta con 60 nuevos colegiales becarios. Estos, en su gran mayoría alumnos de tercer año en la Universidad de Navarra, recibieron la beca en un solemne acto académico que tuvo lugar en el teatro del recién estrenado Museo de la Universidad de Navarra.

La beca connota la aceptación de un nuevo rol de estos colegiales que, tras formarse en aptitudes y valores en los dos primeros años de universidad, tienen ahora también la labor de formación de los colegiales más jóvenes.

 

Por primera vez desfiló una representación del Claustro Académico de Belagua

Por primera vez desfiló una representación del Claustro Académico de Belagua

Tras la lectura de la memoria de actividades del curso anterior, tuvo lugar una breve lección magistral a cargo de Carlos Naya, miembro del claustro académico de Belagua que, por primera vez, desfiló con los colegiales becarios revestidos con sus trajes académicos. En su exposición, el profesor de la Escuela de Arquitectura hizo un elogio del edificio de Rafael Moneo, al tiempo que reivindicaba el papel de las artes en la educación de los jóvenes universitarios.

Por su parte, el colegial Ignasi Boadas fue el encargado de dirigir unas palabras de agradecimiento en nombre de los demás nuevos becarios. El acto, al cual asistieron numerosos familiares de los becados,  estuvo presidido por los directores de las cuatro sedes que conforman el Colegio Mayor Belagua y por el director de formación de éste.

A lo largo de la tarde tuvieron lugar otros eventos dirigidos a los padres de los alumnos de Belagua que acudieron ese día a Pamplona, entre los que cabe destacar un gran festival dirigido y representado por colegiales del mayor.