El sentido de la obra de Santurtún es “tratar de reflejar lo extraordinario que hay en lo ordinario, lo basto o lo vulgar que, a veces, puede haber en la vida. Hay cosas que parecen poco nobles o poco bellas y, sin embargo no, te detienes y descubres que hay tienen una manera de ser y un encanto, y te das cuenta de que cualquier cosa puede sorprendernos, más allá de la expectativa que tuviéramos.”
Sobre la exposición, el artista explicó: “He procurado elegir para esta exposición obras ilustrativas y didácticas que representen qué es lo que hago; siendo cosas muy similares, sin embargo son de años diferentes, hay obras actuales y obras de hace más de diez años. He querido presentar una unidad de forma que, estando en el mismo sitio, puedas profundizar en una trayectoria.”
A la presentación del evento acudieron autoridades académicas y miembros del personal de la Universidad, así como numerosos estudiantes. La exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de 13 a 14h y de 19 a 20h.