Este año 2022 hemos participado en la la tradicional convivencia de Semana Santa en Roma después de dos años sin ir debido a la pandemia. Para algunos ha sido una de las mejores convivencias de la historia reciente de Belagua ya que «había muchas ganas».
El viernes 8 de abril a las 18.00 horas salimos tres autobuses de Belagua camino de Roma. La noche del viernes al sábado la pasamos en el autobús de la compañía Fonseca que es la empresa que nos lleva a Roma desde hace años. El sábado paramos en Pisa para celebrar la Santa Misa en la catedral, que se encuentra en un entorno artístico -baptisterio, catedral y la torre inclinada- digno de ser visto. Llegamos a Roma justo para cenar. Después, los que residían en el hotel TraNoi a pocos minutos del Vaticano, pasearon por la plaza de San Pedro de noche.
El resto de los días fueron un no parar. La misa del Domingo de Ramos con el Papa Francisco, que fue la primera ceremonia en la plaza después de dos años; las tertulias con el prelado del Opus Dei; la audiencia del Papa en el Aula Nervi; las visitas al foro; las catacumbas; san Pedro; las basílicas mayores; el trastevere; los oficios en Santa María in Ara Coeli… y dedicamos un día a presentar la ponencias en el congreso UNIV. Una de ellas, presentada por Gabriel Virador y José Antonio Latorre (de Torre 1), ganó el premio a mejor ponencia.
Después de la Vigilia Pascual tocaba volver a Pamplona para estudiar los exámenes, que están a la vuelta de la esquina. Un viaje inolvidable que permanecerá, seguro, en la memoria de todos los colegiales participantes.