El grupo de teatro de Torre 2 representó la obra de teatro de Reginald Rose ’12 hombres sin piedad’.
La obra transcurre toda en una misma escena, una mesa y doce sillas en las que se sientan doce miembros de un jurado que debe reunirse para deliberar y votar, por unanimidad, el veredicto en el caso de homicidio en el que un muchacho ha sido acusado.
Transcurrido el juicio, todo parece apuntar a la culpabilidad del chico. Al inicio de la reunión de deliberación del jurado, la votación inicial arroja un resultado de 11 votos a favor de la culpabilidad y uno sólo a favor de la inocencia.
El protagonista deberá explicar y defender su postura sobre la inocencia del acusado y convencer, uno a uno y contra todos los elementos, a los demás miembros del jurado.
La discusión muestra cómo cada uno de ellos afronta la situación: en algunos hay indiferencia e impaciencia por terminar, en otros, cólera y agresividad. Y en otros, serenidad y valentía para tratar de descubrir la verdad.
Pablo Úrbez ha sido el artífice de que el grupo de teatro salga adelante y haya sido y esté siendo, como se ha podido observar, un rotundo éxito.