Campo de trabajo en Rincón de Ademuz

¿Qué hacen un mexicano, un camerunés, un ecuatoriano y seis españoles en el Rincón de Ademuz (Valencia)? Parece el inicio de uno de esos chistes conocidos sobre el carácter propio de los distintos países. Pero no. Es un campo de trabajo organizado por el Colegio Mayor Belagua en Torrebaja, un pueblo situado en el Rincón de Ademuz, una ‘isla’ de la Comunidad Valenciana ubicada en medio de las provincias de Cuenca y Teruel.

Antes...

Antes…

... Y después

… Y después

 

Nueve colegiales de Belagua estuvieron en el Rincón desde el lunes 23 de mayo hasta el lunes de la siguiente semana. Allí restauraron la ermita de San José de Torrebaja. El lugar se encontraba muy desgastado pero, tras una semana de intenso trabajo, la ermita ha mejorado notablemente su estado.

Hubo tiempo para conocer el modo de vida rural

Hubo tiempo para conocer el modo de vida rural

El párroco de Torrebaja, Pablo Soriano, hermano del Decano de Fase 1 Santi, acogió a los residentes en la casa parroquial. “Te das cuenta de lo afortunado que eres”, señala Javier Laguía, residente del Colegio Mayor y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. “Ves ‘otra’ Iglesia. A veces estamos acostumbrados a la vida que tenemos en la ciudad, llena de facilidades, y al ver las necesidades pastorales que se dan en lugares como el Rincón de Ademúz, donde 15 pueblos son atendidos por solo tres sacerdotes, te ayuda a agradecer lo que tienes y a trabajar acá con más empeño”.