El martes 12 de septiembre inauguramos una muestra de arte taurino con obras de José María Ordeig y Miguel Aranguren.
En La Puerta Gótica teníamos interés desde hace unos años en ofrecer al público universitario una muestra de arte relacionada con los sanfermines y el mundo taurino. Sin embargo, la ausencia de estudiantes durante la fiesta dificultaba la preparación de la exposición.
Uno de los integrantes del club taurino de Belagua planteó la posibilidad de organizar una muestra de arte taurino en el mes de septiembre, aprovechando la celebración del sanfermín txiquito. La propuesta fue bien acogida por el equipo de La Puerta Gótica y, en el mes de abril, antes de los exámenes fináles tuvimos la primera reunión para seleccionar a los artistas.
Sabíamos que José María Ordeig tenía obra relacionada con los sanfermines. Pero no dudamos en invitarle a que participase en esta pequeña exhibición cuando vimos el estupendo conjunto de tablas continuas, once metros en total, que representan la tensión de un encierro.
A Miguel Aranguren le conocíamos, entre otras cosas, por su interesante proyecto de Excelencia Literaria y sus novelas. Además, tampoco ignorábamos su talento como pintor y su afición por la tauromaquia. Su obra taurina nos fascinó y se convirtió en un firme candidato para presentar su pintura y escultura en esta exposición.
Por último, esperamos que esta breve muestra de arte taurino suponga un aporte significativo para la celebración del sanfermín txiquito en la ciudad y sea de interés, no solo para los universitarios, sino para la ciudadanía en general.