¡AYER FUE EL DÍA DE LOS INOCENTES! Esperamos que os haya gustado la broma, aunque ojalá fuera realidad 😉
El plan de reforma de las torres de Belagua sigue su curso normal y ya hemos tenido la oportunidad de conocer el proyecto que el prestigioso arquitecto y premio Pritzker Rafael Moneo está trabajando.
Ayer mismo tuvo lugar la presentación de la propuesta ante el comité ejecutivo que coordina los trabajos de mejora de las torres que consiste, como ya se sabe, en un nuevo recubrimiento de los edificios y en dotar de nuevas instalaciones como comedor, habitaciones nuevas y más zonas comunes (salitas, salas de trabajo, de estudio, etc.).
El director general del Colegio Mayor Belagua, Javier Casanova, se mostró especialmente orgulloso de que «un gran arquitecto de la talla de Moneo haya querido involucrarse en esta aventura de introducir a Belagua en la vanguardia arquitectónica de los colegios mayores». Según Moneo, la idea surgió el día de la inauguración del Museo de la Universidad de Navarra: «al salir del Museo casi me dio un síncope al ver la figura tan estridente de las torres y su arcaico ladrillo amarillo y, dado que acabamos de vivir el Año de la Misericordia, pensé que había que ‘vestir al desnudo’ y liberar al campus de la Universidad de Navarra de tan horrible protuberancia constructiva». En palabras del director de Torre II, Manuel Tarrío, con esta reforma se pone fin a una histórica discriminación entre sedes: «nuestros colegiales de torre seguirán sin pisar mármol pero pisarán acero corten, que es más chic y vanguardista».